sábado, 19 de enero de 2008

Percepción real del ser: potenciar la dignidad de uno mismo, de los demás y del mundo


Cada día uno se lleva sorpresas. Siempre que abre los ojos he intenta ver en que mundo vivimos.
Pues la de hoy es esta iba a escribir sobre la bondad humana y como no creo que fuera a decir nada nuevo, sino mi simple parecer, me decidí a ehar un vistazo al amigo Google. Y este me llevó al vínculo del tema en primer lugar. Hasta ahí bien, podemos llegar a un buen análisis.
¿pero cual fue mi sorpresa? que ya me dejó sin palabras, fue encontrar un artículo, en segunda posición de google, interesantísimo y sorprendente. Desde aquí felicito a la periodista por abrirme los ojos a la realidad.
Y dice así:
'12.12.2006
Más de 500 cordobeses han rechazado unas viviendas de tres dormitorios, con cochera y trastero, por 15 millones de las antiguas pelas.'...
20MINUTOS - COLUMNISTAS

La AzoteaIrina Marzo
Vpo y la bondad humana Artículo completo en el enlace.
Y esta es una de las razones por la que pienso que es más feliz quien menos sabe. Porque pensar que aquí un piso de esos no lo compras ni por el triple de precio. Pues no me solucionaría la vida.
Muchos son los que piensan que para ser más feliz no hay que leer la prensa, ni enterarse en que mundo vivimos.
El mundo del interés. Todo se mueve entorno al interés. Pero mi pregunta es ¿qué interés tiene la bondad humana para nuestra sociedad y política?
Son valores en los que creo, pero muchas veces parece que no existan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Google y "un mundo mejor"

A estas alturas de la historia la presunción de inocencia de Google prevalece. Y su buena imagen inunda las conciencias digitales bajo la afirmación de sus fundadores: "Queremos convertir a Google en una institución que contribuya a mejorar el mundo". A través de Google.org que ha anunciado que aumentará sus inversiones a 25 millones de dólares para acabar con el cambio climático, la pobreza y otras posibles amenazas.

Más: http://www.informativos.telecinco.es/iraq/chiies/celebracion/ashura/violencia/dn_60180.htm

Feliciti dijo...

Pues sí el interés interesante concepto ese,por qué hasta en la expresión más sincera de bondad siempre hay oculta una pequeña porción de interés?Pues seguramente tendríamos que sumergirnos en el interior de lo que somos para dar respuesta a esta pregunta.Me alegra que actualices,te sigo de cerca.muxus!!

Atachasito dijo...

Gracias Goroka por tu comentario.
Pues a mi parecer sin interés no hay nada. Nadie ni nada se movería si no hubiera un interés, siempre que exista una libertad.

El concepto de 'interés' es muy amplio e importante en lo que es la vida humana.

Otro tema serían los distintos tipos de intereres. P.e. quien quiera aprender, debe mostrar 'interés' en ello, aparte de tener la capacidad de concentración necesaria. Ese sería el mejor de los intereses.

Quien algo quiere o desea es por que le interesa de algún modo.

Quien algo logra es por el interés que mostró, aparte de su lucha, entrega, sacrificio, trabajo suerte. Pero siempre por delante va el interés y luego el quiero y luego el deseo.

Si quieres dar u obtener bondad, primero debes tener interés. Luego cada uno recoge lo que siembra.
'Haz el bien y no mires a quien'

Es interesante pero sin interés no existiría la vida.

De ahí surgen la clase de cada uno, dependiendo de los intereses que le mueven y su manera de desemblolverse en cada una de las situaciones que la vida nos brinda. De su conocimiento y de la forma que aplica su inteligencia.

Muxus !!