miércoles, 30 de enero de 2008

La amistad es un arte


La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo. Para llegar a conocer la personalidad y el carácter de otro también hay que olvidarse de todos los deseos y las necesidades egoístas. La amistad es aprender a aceptar a una persona, no por lo que es exteriormente, sino por lo que revela desde adentro. Es fortalecerse con las cualidades halladas en un amigo y las experiencias mutuamente compartidas. Es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando llega. La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada a cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro esta débil, a darle tu sonrisa cuando el ha perdido la suya. La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo, con un lazo común de amor y abnegación.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso de verdad este texto,amigo!!

Anónimo dijo...

Gracias amiga goroka yo más que precioso lo veo real. La realidad muchas veces también es preciosa...

Anónimo dijo...

es la hora en la que le he echado un vistazo rápido a tu Blog.
Me parece interesante las reflexiones que haces sobre la amistad, el espiritu, sobre la vida.
Quizá sí esas reflexiones,pensamientos o meditaciones formasen parte de la vida cotidiana- quiero decir que la gente las tubiese presente- hablase de ellas con más naturalidad, las intentase llevar a cabo principalmente de forma individual, colectivamente, seriamos más felices; pero no, somos egoístas y nos guardamos para nosotros estos pensamientos, que tenemos casi todo el mundo, sólo por que creemos que el de enfrente no pensará lo mismo, o que pueda pensar que somos idiotas, y efectivamente nos volvemos idiotas al no ofrecer nuestro pensamiento a nuestro interlocutor y terminamos por no hacer nada por nada ni pornadie (evidente y afortunadamente no todo el mundo).
Yo he llegado a una conclusión : Todos somos iguales pero no queremos mostrar nuestros pensamientos , sean de la indole que sean, sólo por puro MIEDO o VERGÜENZA.
Pero yo que soy observador , me doy cuenta de ello, y de ello es de lo que aprendo cada día cómo soy realmete, observando al resto de la humanidad y esto cómo tú dices alimenta mi espíritu y mi alma; ahora estoy más elevado espiritualmente que muchos, por eso soy también un poco más fuerte,he de reconocer que "mi soledad" me ha ayudado mucho a conocerme a mi y a los demás.

Atachasito, gracias por hacer que mi interior se exteriorice un día más, gracías por tu tiempo al leer estas palabras que no te aportan nada más que mi forma de pensar.
Un saludo.

Atachasito dijo...

Gracias a ti sereno, por tus hemosas palabras de amistad.

Anónimo dijo...

que razón tienes, la amistad es un gran compendio de arte, donde se mezcal multitud de sensaciones y emociones, de darse y de dejarse, de comprender y de entender, etc.... besos y se feliz :)

Anónimo dijo...

Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

Muni dijo...

Buenísimo!!
Sereno tb tiene muchaaa razón...
m siento muy identificada, vivimos en la era de la competitividad y el egoísmo. Pero aún sigue habiendo gente estupenda. Como aquí.
MUNI

Atachasito dijo...

""... Y en la noche de los tiempos , buscaré tus besos .... y en tus besos encontraré mi libertad , la libertad por la que he vivido ...la libertad por la que muero...""


Gracias amanita, dulcepa, y muni por vuestra visita y dejar huella con vuestros comentarios !!

besos de amistad !!

Anónimo dijo...

Gracias Atachasito por publicar el correo personal que te envié y comparirlo con la humanidad que como yo le guste compartir sus pesnsamientos y sentimientos. Gracías también a Muni , por hacerme sentirme comprendido en este mundo de hipócritas,la mayoría piensa que soy raro por tener personalidad y no ser como ellos, pero las minorías suelen tener más razón y con el tiempo el inteligente y/o el que quiere crecer se dá cuanta de ello.Saludos para Atachasito , besos para Muni. Un abrazo al mundo que quiere querer y ser querido, sin travas ni engaños sólo con la verdad del corazón por delante y cueste lo que cueste.

Atachasito dijo...

Sereno:

Pues mira tú, a que hora te contesto. Aquí desvelado. Gracias por darte un paseo por el blog. Y sobre todo por tu mensaje lleno de sinceridad. Y claro que me aportan tus palabras y tu forma de pensar, es la base de una amistad. Una amistad con sentido, no de esas superfluas que te ries y no sabes de que, y ni siquiera sabes lo que piensa el otro. A mi me preocupa tener una relación con alguien sino consigo ver como es realmente por dentro. He pasado de la etapa de desconfianza total, a la confianza total con todo el mundo. Y ahora en este mes me ha dado tiempo de reflexionar bastante e intentar cambiar mi actitud a mejor. Mucha gente que consideraba amiga me ha defraudado. Pero no por ello les guardaré rencor, pero al menos he visto la realidad de mi entorno, lo acepto y se a lo que me enfrento. Y eso si no paras el tiempo a pensar en ello es muy dificil de conseguir.

Gracias por tus palabras y hasta pronto !

María dijo...

La amistad se debe regar cada día, porque hay que alimentarla para que no se marchite, ya que un amigo es más que un tesoro.

Un beso.