lunes, 12 de mayo de 2008

Empezando nueva semana.


Si uno no hace nada el tiempo pasa y así se te pasa la vida. Esas capacidades que poseemos cada uno de los seres que habitámos este mundo terráqueo han de tomar forma, entrenándolas de una manera regular. El desarrollar esas cualidades innatas, ('genes','dones'...) es lo que nos tiene que guiar como ese faro guía nuestro navegar.

Te despistas con una mosca me decían, y no he cambiado mucho. Dándole vueltas a mis cosas, como el leer un par de frases:

'Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones'

'en el cambio esta la evolución'

y quedándome parado de lo reflexiva que puede ser.

A todo le tengo que encontrar sentido, y no sólo uno. Soy así, necesito entender y comprender lo que trascurre a mi alrededor.

Martín A.

3 comentarios:

vary dijo...

andaba de paseo en dia domingo, y pasé por aqui.
te dejo un gran saludo!

Anónimo dijo...

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a tí mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote.

Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón.

Atachasito dijo...

Gracias Miguel por tu comentario muy gratificante.

Por naturaleza los seres vivos nos habituamos al ambiente que nos rodea. (nuestro habitat)Pero los humanos nos diferenciamos en nuestra capacidad de cambiar ese habitat natural. Cambiando, evolucionando, llegando a la sociedad del concimiento y tomando nuestro propio albedrío. Muchas veces nos equivocamos y es nuestra responsabilidad solucionar los problemas o daños causados.
El mundo no cambia por culpar a los demás, a la sociedad... la culpa es algo que nadie quiere. Sin embargo a la gente del país donde vivo parece mucho tener siempre culpables, a modo de escudo. Y no afrontando o siendo conscientes de las responsabilidades de cada uno.

Los problemas personales, subjetivos, de cada uno, debemos extrapolarlos a un punto de vista objetivo y superarlo como dices tu con la fortaleza de nuestra voluntad, corazón y coraje. ¡cosas de la vida!

instantes gracias también por tu huella!

salu2